Portada » ¿Cómo empezar a emprender? Una perspectiva diferente

¿Cómo empezar a emprender? Una perspectiva diferente

Muchas veces me senté frente a la computadora de mi oficina pensando: algún día dejaré este lugar, seré mi propia jefa. Creo que es el momento de dejarlo todo y empezar mi propio camino. Ser la creadora de mi propia realidad. Y lo hice, pero no sabía cómo empezar a emprender. 

¿Cómo empezar a emprender? Una perspectiva diferente

¿Qué ruta sigo? ¿Me empiezo a formar y después lo hago? ¿Empiezo a aprender y lanzo mi emprendimiento al mismo tiempo? Muchas preguntas como estas, inundaron mi cabeza, me llené de miedo, me paralice y lo dejé de lado.

Me sentía abrumada de solo pensar que tenía que pasar muchas horas frente a la computadora aprendiendo, buscando infinidad de información, hasta empecé a dudar de mi creatividad, capacidades y conocimientos.

Leía blogs de mujeres emprendedoras y en todas mencionan la importancia de rodearse de personas con la misma pasión, los mismos ideales y objetivos, o mejor aún, personas que ya tuvieran un camino recorrido y entendieran perfectamente por lo que yo estaba pasando. 

Abonado a esto, mi mente empezaba a repetirme: “No sé si vale la pena seguir”. “El camino es extenso y yo necesito generar dinero ya”. “Es mejor que consiga un trabajo donde por lo menos sé que tendré algo seguro todos los meses”. Y la lista de excusas y miedos sigue. 

Rodearse de emprendedoras

Puede que tú que me lees, sientas lo mismo. Sin importar en el lugar en donde estés, es importante que entiendas que todas las personas que han emprendido han pasado por este proceso. Pero hoy hay redes de emprendedores, sobre todo mujeres, que están ahí para ayudarte y apoyarte en este camino. 

Es muy importante rodearte de personas que ya pasaron por lo mismo que tu y te alientan a saber que si se puede: vivir de lo que te gusta. No es imposible crear un proyecto propio que te permita crecer intelectual y económicamente. Tú puedes ser la creadora de tu propia realidad. Puedes dejar de depender de un jefe o empresa que te contrate a cambio de tu tiempo en un lugar que no te gusta, sacrificando vivir momentos con tu familia o contigo misma.

¿Sabes? Para emprender necesitas planeación, perseverancia sin importar el lugar en donde vivas, proyección a mediano y largo plazo, además de un sentido colaborativo con otros emprendedores. Desde asesorarte para crear tu marca personal, desarrollar contenido de valor, hasta tomar una consultoría gratis para llevar tu negocio online a otro nivel. 

Programa de desarrollo para emprendedoras «Mujeres inspirando mujeres»

Si quieres saber más, puedes unirte al programa «Mujeres inspirando Mujeres» de Paola Azriel, una mujer joven soñadora como tú, que inició un negocio online, ha recorrido un largo camino con su emprendimiento, y quiere ayudar a otras mujeres a crecer y hacer sus sueños digitales realidad. 

Puede parecer cliché, pero no lo es. Siempre es importante contar con una red de apoyo y colaboración que nos ayude a aterrizar nuestras ideas, concretar nuestros proyectos y sobre todo, ayudarnos cuando surjan los problemas, miedos y desánimos.

Que puede enseñarte este programa:

  • Conectar con tu pasión, tus conocimientos y cómo los puedes monetizar.
  • Nichos en los que te podrías desarrollar
  • Desarrollo de tu marca
  • Algunas estrategias de diferenciación
  • Guías exclusivas de negocios online Ejercicios para conectar con tu pasión, planeamiento de actividades, objetivos, guías de negocios online).

Fue genial cuando la encontré, me ayudó a aterrizar mucho mis ideas, conectar con mis conocimientos, pero sobre todo, con las ganas que tengo de vivir la vida que siempre quise. Creo que ya no hay nada que me pueda detener y que los tiempos en que vivimos son una oportunidad de crear nuevos negocios en lugar de quedarnos sentadas sin hacer nada.

Y aunque, todavía estoy trabajando dándole forma a mi negocio, ya me abrí un perfil de linkedIn en donde pongo al servicio de todos ustedes mis conocimientos.

En realidad, me siento apoyada y privilegiada de contar con esta colaboración.

Entonces, ¿Cómo empezar a emprender? No hay caminos rápidos, ni soluciones mágicas. Solo trabajo duro con mucho amor, dedicación y ganas de que las cosas buenas lleguen.

¿Te gustaría participar del programa «Mujeres inspirando mujeres», contar tu historia y dar visibilidad a tu proyecto? Suscríbete a nuestra lista de correo y te notificaremos en cuanto se abra la siguiente edición.



1 comentario en «¿Cómo empezar a emprender? Una perspectiva diferente»

  1. Increíble, pero si algo es cierto de lo que dices es que no hay caminos rápidos ni soluciones mágicas! Es ahora, el momento de creer en nosotros mismos, sigue siempre avanzando que se que puedes con esto y muchísimo más! Eres una persona guerrera que jamás se da por vencido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *