Portada » Conecta con tus clientes y haz crecer tu negocio en los 10 sitios web más populares

Conecta con tus clientes y haz crecer tu negocio en los 10 sitios web más populares

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.

¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?

Esta publicación explorará docenas de formas concretas de hacer precisamente eso, centrándose en algunos de los sitios web con mayor tráfico. Después de todo, el desafío #1 del marketing es hacer que tu mensaje llegue a tus clientes objetivo.

¿Por qué no hacer eso en su hábitat natural?

Pero antes de sumergirnos, volvamos a lo básico por un segundo.

Las 4 Ps del marketing

En Marketing 101, aprenderá las 4 Ps del marketing:

1. Producto o servicio

Esta es la base sobre la que se asienta su negocio.

En el pasado mis «productos o servicios» eran:

  • Servicio de revisión de sitios web
  • Reventa de productos de liquidación en Amazon
  • Edición de libros
  • Servicio de contratación de asistentes virtuales
  • Mentorías privadas
  • Libros autoeditados
  • Un curso de creación de webs en YouTube
  • Una tienda en Amazon

¿Cómo se gana dinero? Con tu producto o servicio.

2. Precio

Llevará algún tiempo llegar a un precio óptimo para tu negocio, y es algo que siempre me da curiosidad, pues es un proceso diferente para tipo de producto.

Por falta de confianza o por miedo a perder el trabajo, a menudo solía poner precios bajos cuando realizaba análisis de marketing y optimizaba redes sociales.

En algunos campos, los precios bajos son la clave para construir una cartera, y esta fue la estrategia que emplee en mis inicios como consultora e marketing digital.

En cualquier caso, si la gente no está comprando, el precio es solo UN factor. Quien por precio viene, por precio se va, pero quien busca valor, por valor se queda. No te apresures a reducir los precios solo porque no estás realizando ninguna venta. Considera primero qué otras objeciones podrían estar pasando por la cabeza de tu cliente potencial.

3. Promoción

La promoción es la forma de difundir tu negocio.

Las grandes marcas pueden permitirse gastar mucho dinero en anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias y anuncios en periódicos, pero la buena noticia es que no es necesario tener un presupuesto publicitario de un millón de dólares (o ningún presupuesto) para ganar dinero adicional.

Puedes promocionar tu producto, servicio o blog en docenas de canales gratuitos si los abordas correctamente. De hecho, ese es el enfoque principal de esta publicación: mostrarte exactamente dónde puedes promover tu negocio con tacto y rentabilidad.

4. Lugar (distribución)

¿Dónde harán negocios los clientes con usted?

Si tú eres como la mayoría de los constructores de ingresos, tu oficina principal para hacer negocios negocios será tu sitio web, aunque puedes comenzar sin una.

De hecho, si brindas servicios o vendes productos localmente o a través de Amazon o eBay, es posible que no necesites un sitio web en absoluto.

Relacionado: La forma más rápida y económica de crear un sitio web de excelente apariencia para tu primer negocio

Las 3 grandes palancas

Independientemente del negocio en el que te encuentres, en realidad solo hay 3 palancas que puedes utilizar para lograr un impacto significativo en tus resultados finales:

  1. Prospectos (cuántas personas están expuestas a tu producto o servicio)
  2. Tasa de conversión (a cuántos de ellos puedes convencer para que te compren)
  3. Precio (cuánto cobras)

Si puedes aumentar significativamente cualquiera de esos factores, ganarás más dinero.

Perry Marshall llama a esto: El triángulo táctico del tráfico, la conversión y la economía.

¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?

En esta publicación, te mostraré las diferentes formas en que tú puedes obtener más prospectos, visitantes y clientes potenciales.

En la jerga del marketing, esto se llama la parte superior del embudo. ¿Cómo puedes llenar tu tubería con tantos prospectos calificados como sea posible?

La teoría de los «botones de compra»

El desafío básico del marketing es llevar tu producto o servicio a los clientes adecuados. Si no saben que existes, será muy difícil para ti venderles algo, ¿verdad?

La mejor manera de abordar este desafío es simplemente averiguar dónde se encuentran ya tus clientes objetivo e ir allí.

A esto lo llamo la estrategia de «botones de compra» y se trata de las plataformas y los mercados en los que puedes establecer una tienda para así aprovechar una audiencia preexistente de compradores.

La teoría de los botones de compra, o el concepto de ir adonde el dinero ya fluye, es algo que debes tener en cuenta durante el resto de esta publicación.

Si puedes llegar a tu cliente en su hábitat natural, será mucho más receptivo a tu mensaje.

Conexión con clientes en los 10 sitios web más populares

Si desea llegar a más clientes, vaya donde ya están. Siempre hay alguna fluctuación en las clasificaciones a lo largo del tiempo, pero estos son los sitios web más populares del país según Alexa :

  1. Google
  2. YouTube
  3. Facebook
  4. Amazonas
  5. Reddit
  6. Wikipedia
  7. Yahoo
  8. Gorjeo
  9. LinkedIn
  10. Instagram

Veamos qué puede hacer para conectarse con los clientes en estas plataformas.

1. Conéctese con clientes en Google

Como el sitio web número uno del mundo, es difícil ignorar a Google si estás buscando atraer más visitantes a tu sitio. El tráfico de Google proviene de dos fuentes principales:

  1. Publicidad pagada
  2. Orgánico (gratis)

Publicidad en Google

Es un modelo hermoso: si estás dispuesto a pagar, puedes hacer que tu producto o servicio sea visible para las personas que escriben exactamente lo que tienes para ofrecer.

Algunos clientes (hoy amigos) han mencionado el uso de Google Ads para obtener sus primeras ventas.

SEO – Optimización de motores de búsqueda

Últimamente, sin embargo, mi enfoque se ha desplazado más hacia el SEO, el arte y la ciencia de obtener tráfico gratuito de Google a través de sus resultados de búsqueda orgánicos. No me he preocupado demasiado por la construcción de enlaces, aunque es una parte importante del algoritmo de clasificación, sino que me he centrado en crear y promover contenido excelente .

Aún así, Google representa más de la mitad de mi tráfico, por lo que siempre trato de mantener mi vista sobre lo que funciona y lo que no. Pasé el sitio por un par de rondas de mi proceso de auditoría de contenido, durante las cuales, eliminé toneladas de contenido desactualizado, irrelevante o de baja calidad para mejorar la posición de este sitio en Google.

También me sumergí en Google Search Console, un recurso gratuito proporcionado por Google, para ver si podía hacer algunos pequeños ajustes para generar más tráfico en las páginas que ya estaban obteniendo impresiones. ¡El experimento fue un éxito!

Tarea: ¿Qué palabras clave podrían estar escribiendo tus clientes potenciales para encontrarte? ¿Tienes contenido excelente dirigido a esas palabras clave?

2. Encuentra tu audiencia en YouTube

YouTube es famoso por ser el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (detrás de Google), pero es mucho menos competitivo.

Algunos constructores de ingresos sin empleo han levantado negocios completos en YouTube, como lo hizo YUYA, pero otros simplemente lo han utilizado como un canal de marketing inteligente.

Lain García Calvo, autor best seller, en sus inicios tuvo a YouTube como ente generador de una parte significativa de su tráfico y clientes. (Es un escritor, y su negocio es la mentoría y la venta de sus libros).

Lain usa YouTube para:

  • Crear videos tutoriales sobre como sacar el máximo partido a sus libros.
  • Distribuir episodios de sus mini entrenamientos motivacionales.
  • Impulsar a su audiencia a tomar acción de compra.

Tarea: ¿Tienes un video para sus palabras clave principales? Si no lo tienes, te lo estás perdiendo. ¿Cómo puedes utilizar YouTube para educar o entretener a tus clientes objetivo?

3. Promociona tu actividad de medio tiempo en Facebook

Debajo del paraguas de Facebook hay en realidad 3 áreas bastante diferentes:

  1. Tu cuenta personal
  2. Grupos de Facebook
  3. Anuncios de Facebook

Cada una viene con sus propios matices y estrategias únicas.

Tu perfil personal de Facebook

Para tu cuenta personal, este es en realidad un gran lugar para que el mundo sepa sobre tu nuevo negocio. Todo comienza con tu red, ¿verdad?

Esto puede ser tan simple como una publicación que diga que has comenzado un nuevo blog, un nuevo podcast, un nuevo negocio de fotografía, cualquiera que sea tu actividad de medio tiempo.

Especialmente en el lado del servicio, aquí es donde a menudo encontrarás a tus primeros clientes. Incluso si aquellos en tu círculo inmediato de amigos en Facebook no necesitan de tus servicios, simplemente hacerles saber lo ofreces te abre la puerta de las referencias. Cuando alguien cercano a tus amigos necesite ayuda en tu área de especialización, te recomendarán.

A esto le llamo aprovechar la red de tu red.

Grupos de Facebook

Con los grupos de Facebook, realmente no puedes entrar en armas y enviar spam al lugar publicando tus propios enlaces todo el tiempo. Tienes que contribuir a la comunidad y ofrecerte a ayudar donde puedas.

¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?

Lo que suelo hacer en los grupos, o como prefiero llamarlo: comunidades, es unirme en los que estén llenos de mis clientes objetivo y, literalmente, uso la barra de búsqueda para encontrar palabras como «ayuda». Busco publicaciones en los que la gente pide orientación, sugerencias, consejos y recomendaciones.

Si es adecuado para mi experiencia, intervengo y ofrezco ayuda. Mis consejos los doy gratis. Charlo con las personas por privado, les doy mini asesorías y les hago recomendaciones útiles, si finalmente deciden no hacer el trabajo por ellos mismos consigo ventas, y por supuesto, referencias.

¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?
¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?

Tarea: Únete al menos a un grupo de Facebook que este compuesto por tus clientes objetivo.

Anuncios de Facebook

Y finalmente, los anuncios de Facebook pueden ser un poderoso impulsor de tráfico para que nos encuentren clientes potenciales y cerremos ventas. 

Debes tener una estrategia establecida antes de comenzar a anunciar, pero una vez que lo hagas, estarás en otras ligas.

Si lo tuyo son las tiendas de comercio electrónico, puedes hacer que tus anuncios de Facebook lleven a tu cliente directamente a tu producto.

Para blogueros y autónomos, puedes convertir tus anuncios de Facebook en un imán de clientes potencialesCuanto más «gratificación instantánea» proporcione el lead magnet, mejor. Varía según la industria, pero pagar entre 1 y 5 dólares por cliente potencial suele ser un rango común.

Mi uso principal de los anuncios de Facebook hasta ahora ha sido generar tráfico adicional a «publicaciones de dinero y libertad», esas publicaciones de blog que se monetizan en gran medida con enlaces de afiliados.

4. Conéctese con clientes en Amazon

Recientemente me di cuenta de que, en un mes determinado, tengo media docena de fuentes de ingresos vinculados directamente a Amazon:

El gigante del comercio electrónico ha construido un ecosistema enorme que es perfecto para que los que comienzan a construir ingresos sin empleo lo aprovechen tanto para productos físicos como digitales.

Para productos físicos

Amazon es el último mercado de «Botón de compra». Dado que más de la mitad de todos los compradores en línea ahora comienzan su búsqueda en Amazon, no hay ningún lugar mejor para estar.

Los emprendedores inteligentes están utilizando la impresionante red de logística de Amazon para construir sus propias marcas de comercio electrónico de etiqueta privada, donde otros están adoptando el enfoque mayorista y ayudando a otras marcas a generar más ventas.

Para empresas de productos, servicios y audiencia digitales

Para los productos digitales, la autoedición en Amazon es un gran apoyo para los escritores que buscan una oportunidad de mostrarle al mundo sus obras.

En lo que respecta al marketing, Amazon es otro motor de búsqueda para planificar. Si alguien escribe su palabra clave objetivo, ¿te encontrará a ti o a tu producto? (Puedes llegar a la cima de las listas de manera orgánica o con tus opciones de publicidad pagada).

Tarea: ¿Qué producto podrías incluir en Amazon?

5. Marketing en Reddit

Reddit es “la página principal de Internet”, pero sigue siendo un lugar intimidante.

Este no es el lugar para promocionarse a sí mismo, sino de insertarte suavemente a ti y tu negocio en la conversación.

Cuando conocí Reddit fui agresiva en compartir mi contenido, y terminé siendo expulsada de varios subreddits (que es como dividen los temas por comunidades).

Me costó entender la dinámica, hasta que lo pillé. Aquí debes leer bien las reglas o podrías ser vetado.

Interactúa con el público, atiende sus post con detenimiento y cuando alguien pida alguna recomendación o ayuda, comparte tu link solo si se trata del tema en cuestión.

6. Wikipedia

Hacer que tu empresa aparezca en Wikipedia no es fácil, pero puede ser una forma de ocupar más espacio en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, tal vez una estrategia más viable sea citar tu sitio web como fuente en Wikipedia.

No esperaría obtener una tonelada de tráfico o negocios de él, pero probablemente sea un vínculo decente para la creación de autoridad a los ojos de Google. (Aunque es «nofollow»).

7. Marketing en Yahoo

Si tienes tu SEO de Google bloqueado, también estará en buena forma para la búsqueda de Yahoo (y Bing).

A través de la plataforma de anuncios Bing, puedes ejecutar campañas de marketing para la audiencia de ambos sitios.

8. Conéctate con los clientes en Twitter

Aunque Twitter representa menos del 1% del tráfico de mi sitio, todavía me gusta como un lugar para hacer conexiones y compartir contenido.

¿Me sigues?

Creo que es un gran lugar para iniciar conversaciones aunque es red social no muy amigable, aún así, es una gran fuente de información.

9. Minería de LinkedIn para prospectos y clientes

Mis estrategias de LinkedIn son mucho menos sofisticadas que algunas otras, pero sigo viendo la red social «profesional» como un arma importante en mi arsenal de marketing.

Cuando asesoro la creación de marcas personales de perfiles profesionales sugiero publicar algunos artículos allí para llegar a una audiencia potencialmente más amplia y también compartir enlaces a otros contenidos especializados.

En la plataforma se busca: hacer conexiones uno a uno. Hacer que confíen en que sabes lo que haces y que puedes ayudarles.

10. Hacer crecer su negocio en Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es sin duda una fuerza de las redes sociales a tener en cuenta.

Esta es mi red social favorita, publico con mucha frecuencia y realmente la uso para la mayoría de mis negocios, Instagram es generalmente la primera aplicación que reviso cuando estoy «revisando la agenda».

La base de usuarios de Instagram es un poco más joven que Facebook, por lo que si te diriges a un público más joven, este es el lugar para estar.

IG puede ser un lugar interesante para conectarse con clientes potenciales que podrían no estar buscando proactivamente tu producto o servicio. Yo lo uso para compartir con mi comunidad de constructores de ingresos sin empleo, dueños de nuestro tiempo y señores de la libertad. También para comunicarme con personas que aspiran a serlo y ayudarles en el proceso.

Otras formas de conectarse con los clientes y hacer crecer su negocio

Por supuesto, los 10 sitios principales son un excelente lugar para comenzar, pero no son la única forma de generar más tráfico, clientes potenciales y clientes.

Marketing de Pinterest

Nunca le había dado a Pinterest un segundo pensamiento hasta que comencé a usarlo.

Pinterest es un motor de búsqueda de contenido visual y puede llegar a ser una fuente constante de tráfico (Hoy recibo un par de decenas de visitantes al día de Pinterest).

Solo creas un afiche de tu post, producto o servicio, tiene que ser algo que llame la atención y aporte valor. El afiche se enlazará a tu tienda online, publicación, producto o lo que sea que desees promocionar. Si capturas la atención de las personas y despiertas su curiosidad habrás ganado un cliente potencial.

¿Cómo conectar con los clientes y hacer crecer tu negocio?

Construya una relación a través del audio: Spotify / Podcasting

Considero que Spotify es un motor de búsqueda de audio y es otro canal con una gran audiencia que puedes aprovechar para el crecimiento y la visibilidad de tu primer negocio a medio tiempo. Y además, es un mar más pequeño para nadar que Google.

Durante la cuarentena me negué a verme encerrada, y decidí probar, a modo de entretenimiento, el mundo del podcast. Este formato creció un 35% más rápido que el blog y además, logré monetizarlo, incrementando aún más mis ingresos.

Es cierto que es mucho trabajo comenzar (y producir continuamente ) un programa, pero me ha cambiado la vida. El programa me ha dado una excusa para iniciar conversaciones con personas increíbles, conectarme con oyentes de todo el mundo y creo que lo más sorprendente es construir una “Nación” en crecimiento alrededor del programa.

Responder preguntas en Quora

¿Eres Quora?

El popular sitio de preguntas y respuestas te brinda un foro para responder directamente preguntas relacionadas con tu nicho.

Cuantas más personas voten a favor de tu respuesta, más visibilidad tendrá en la plataforma, y ​​las preguntas también tienden a clasificarse bien en Google, lo que te brinda aún más exposición.

Puede incluir tu propio formato e imágenes similares a un blog en tus respuestas para que se destaquen, e incluso puedes reutilizar el contenido que ya has escrito si coincide con la pregunta en cuestión.

Es una manera rápida y fácil de ponerte frente a al menos una persona que pide ayuda públicamente, y potencialmente muchos miles más.

Seminarios web para la creación de audiencia y ventas

Los seminarios web o las sesiones de capacitación en línea gratuitas pueden ser una forma rápida de aumentar tu lista de correo electrónico y realizar ventas.

Cómo generan ventas los seminarios web

Así es como funcionan los seminarios web como herramienta de ventas. Como presentador, brinda información para mostrar tu experiencia y ayudar a la audiencia a resolver un problema específico. Al final, les haces una oferta especial: inscribirse en un coaching individual, unirse a tu curso o comprar tu producto.

Si lo haces correctamente, puedes realizar conversiones muy bien y es un proceso que puedes repetir con nuevas audiencias una y otra vez.

Pero, ¿qué pasa si aún no tienes una audiencia propia? ¿Y cómo sigues encontrando nuevas audiencias a las que presentarte?

La forma más común es a través de asociaciones de afiliados. Si tienes un gran seminario web y un gran producto, puedes buscar socio que ya tenga una audiencia de clientes para que lo organice conjuntamente contigo, por un porcentaje de las ventas.

Seminarios web para la creación de listas

Si estás puramente en modo de creación de listas, puedes organizar un seminario web sin presentaciones utilizando la misma estrategia de «audiencia de otras personas».

Los blogs invitados siguen siendo importantes

La premisa básica de esta estrategia es encontrar otro sitio que llegue a tus clientes objetivo y sea de valor para ellos a través de un artículo invitado.

Donde he visto esto más efectivo es en la redacción de sitios más grandes «estilo revista». Por ejemplo, escribir para una revista online enfocada en emprendimientos y negocios como Entrepreneur.

Kimanzi Constable es un escritor prolífico de medios como Entrepreneur, The Huffington Post, The Good Men Project y más. Él ha aprovechado esa exposición en trabajos de consultoría corporativa en todo el mundo.

¡Los “seminarios web sin conexión” también funcionan!

Previo a la pandemia solía dar cursos en institutos y escuelas sobre mentalidad emprendedora. Enseñaba a los jóvenes y futuros profesionales a mudar el pensamiento de buscar empleo para convertirse en entes generadores del mismo.

En clase, o al cabo de unos días, me consultaban sobre si podría asesorarles sus proyectos de negocios digitales.

Concursos y sorteos

Para vender un producto en línea, es útil tener una lista de correo electrónico de clientes o posibles clientes. Esto comenzó con los autores de libros autoeditados.

Se unieron para armar un paquete de regalo con algunos títulos de su autoría.

Este pequeño truco generó 8000 nuevos registros de correo electrónico en menos de un mes y puso a autores como Derek Murphy en el camino hacia un imperio de autoedición en crecimiento (ganando $ 5 mil al mes).

Esta estrategia se trasladó a Instagram y he ahí que tenemos los famosos Gift Away

Bloguear en Medium

Medium.com es un sitio estilo revista que se centra en la redacción reflexiva y recibe entre 60 y 80 millones de visitas al mes. Pero es poco probable que la publicación de tu trabajo allí atraiga la atención; lo que tienes que hacer es llamar la atención de uno de los editores de Publicaciones de Medium.

Las publicaciones son como fuentes de categorías en Medium, y algunas de ellas tienen cientos de miles de suscriptores.

Expandir vía franquicia

La franquicia es una forma única de expandir tu negocio más allá de tu capacidad personal.

Es lo que llevó a McDonald’s y Subway a la dominación mundial, y si tienes un sistema probado funcionando en tu negocio, podrías ser también tu próximo paso de crecimiento.

Cumbres virtuales

Una cumbre virtual es una conferencia totalmente en línea, completa con registros y oradores invitados.

La forma en que funcionan normalmente es que es gratis registrarse y ver las presentaciones en vivo y durante un breve período después de que sucedan, y luego hay una venta adicional pagada para el acceso de por vida a las grabaciones.

Estas pueden ser una forma increíblemente poderosa de construir tu lista de correo electrónico, tu marca y/o reputación en tu área de experiencia e incluso tu resultado final.

Otro ángulo interesante en el espacio virtual de la cumbre es ofrecer espacios de “patrocinio gratuito” a las empresas que serían relevantes para tu audiencia. A cambio de la exposición, acuerdan promover la cumbre entre su audiencia.

Asociaciones estratégicas

Esto funciona buscando empresas complementarias, pero no competidoras, que ya estuvieran atendiendo a tu cliente objetivo. 

Establece acuerdos de referencia con estas empresas, envíales clientes cuando tenga sentido y pídeles que hagan lo mismo a cambio. En ciertos casos, incluso puedes ofrecerles a tus socios una tarifa de comisión por presentarte nuevos clientes.

Asociaciones afiliadas

Las asociaciones de afiliados son quizás la próxima evolución de las asociaciones estratégicas informales descritas anteriormente.

En el marketing de afiliación, otras empresas e individuos te recomiendan a clientes a cambio de una comisión. Pueden actuar como una fuerza de ventas distribuida en tu nombre y solo pagas en función del rendimiento.

Esto puede funcionar en productos físicos, servicios y software.

Marketing local

Si atiendes a una audiencia local, hay varias formas de llegar a tus clientes objetivo.

Puedes anunciar en tu periódico local, repartir volantes en eventos o mercados de agricultores, o incluso hacer que tu automóvil esté adornado con la información de tu empresa.

Tu turno

¿Qué piensas? ¿Cuál de estos probarás primero?

¡Házmelo saber en los comentarios a continuación y luego adelante y apresúrate!

Sobre Paola

Estudié una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Perú y una maestría en Dirección Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente hago una segunda especialidad en Inteligencia Artificial en la Universidad de Helsinki.

He probado casi todos los negocios recomendados en Internet y hoy me dedico no solo a hacer empresa, sino también a enseñar a las personas cómo ganarse la vida en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *