Portada » Haz esto si quieres construir ingresos con tu propio negocio

Haz esto si quieres construir ingresos con tu propio negocio

«Tenía la intención de hacerlo, ¡pero se me acabó el tiempo! ¡La idea no sirve!» ¿Recuerdas a Elon Musk? Su establecimiento de metas es una habilidad blanda destacada; sin embargo, su organización y planificación es lo que le ayudó a tener tanto éxito cuando se consideraban locas sus ideas. Si realmente quieres construir ingresos con tu propio negocio, deberás construir también un plan.

Soy Paola Azriel, Empresaria e-commerce y emprendedora digital y cuando comencé a tener problemas con la planificación de mis proyectos dejé de improvisar y comencé a organizar.

Chamber of Commerce.org, un recurso en línea para empresas afirma que una de las principales diferencias entre el éxito y el fracaso de las nuevas empresas es la planificación. Es lógico, entonces, que los emprendedores que elaboran planes de negocios tengan una serie de ventajas.

Conoce la idea

Conoce tu idea y la harás más fuerte.

Realmente es frustrante cuando le has puesto tiempo, sentimiento e inversión a un proyecto y este no funciona, o parece no hacerlo. Te pasas horas pensando ¿Qué hice mal? Pues bien, quizás, como yo hace 5 años: improvisaste.

Muchos libros, post y cosas que hallarás seguido en Internet dirán «Hazlo con miedo, pero hazlo», yo te sugiero que no. Mejor piensa, halla el propósito, planifica y recorre el camino aún si tienes miedo.

¿Irías a una excursión por la jungla sin guía o sin un mapa? Claro que no, pues desarrollar una idea de negocio es exactamente lo mismo.

Conocer la idea marca el comienzo, cuales son los puntos fuertes y débiles, que oportunidades representa y que amenazas enfrentaría. Conoce tu idea y la harás más fuerte.

Análisis FODA

Desarrollo de la idea

Si no planificas, estás planeando fallar

Todos podemos emocionarnos demasiado cuando sabemos que estamos listos para convertirnos en empresarios. Es fácil apresurarse y comenzar un negocio sin, primero, planificar adecuadamente.

Después de recuperarme de mis primeras ideas de negocios fallidas, volví al punto de partida y me di cuenta de que no eran las ideas las malas. En cambio, el culpable fue mi falta de planificación adecuada. Básicamente, fracasé incluso antes de haber comenzado.

No desees, planifica

Nadie quiere invertir tiempo y dinero en una idea solo para darse cuenta de que no traerá el tocino a casa.

Un plan de negocios no solo ayuda a responder la pregunta: «¿Mi negocio es factible y funcionará?», sino que también determinará si es probable que tu idea comercial tenga éxito.

Planificar te permitirá analizar tu concepto de negocio para determinar su viabilidad antes de gastar mucho tiempo, recursos y dinero en algo que podría no funcionar. 

Las preguntas clave que debe responder tu plan incluyen:

  • ¿Cuál es tu idea?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿En qué se diferencia lo que ofreces de otros?
  • ¿Cómo ayudará tu producto o servicio a las personas?
  • ¿Quién se beneficiará de lo que ofreces?
  • ¿Cómo haremos rentable la idea?
  • ¿Cuánto cobrarás por tu producto o servicio?
  • ¿Cómo se te pagará?
  • ¿Cuándo se te pagará?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Cómo obtener información de tus clientes?
  • ¿Dónde puedes encontrar a tu cliente ideal?
  • ¿Cómo puedes atraer a tu cliente ideal?
  • ¿Qué harás para educar a tu cliente?
  • Activos Digitales a emplear
  • ¿Cuánto necesitas para empezar y dónde puedes conseguirlo?
  • ¿Cuánto quieres ganar?
  • ¿Qué necesitas hacer para alcanzar tu meta financiera?

Una vez tu plan responda estás preguntas y reconozca que tu concepto de negocio es viable, desarrollarás los puntos anteriores y tendrás una estructura básica y funcional de plan de negocios.

DEJA DE IMPROVISAR Y PLANIFICA TU ÉXITO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

DESCARGA GRATIS la guía de “EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA CREAR NEGOCIOS ONLINE”AHORRA TIEMPO Y DINERO planificando la rentabilidad de tus ideas de negocio.

¿Crees que no lo necesitas?

Tal vez pienses que no necesitas una guía paso a paso para redactar un gran plan de negocios. Tal vez pienses que no necesitas una plantilla para redactarlo. Después de todo, algunos emprendedores tienen éxito sin escribir un plan de negocios. Con gran oportunidad, sólidas habilidades comerciales, impulso empresarial y un poco de suerte, algunos fundadores construyen negocios prósperos sin siquiera crear un plan de negocios informal. 

Pero las probabilidades de que esos empresarios fracasen son mayores.

¿Un plan de negocios hace inevitable el éxito de una startup? Absolutamente no. Pero una buena planificación a menudo significa la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

En lo que respecta a tus sueños empresariales, debes hacer todo lo posible para preparar el escenario para el éxito en el menor tiempo posible.

Y es por eso que un gran plan de negocios es aquel que te ayuda a tener éxito.


¿Aún tienes dudas? Comienza por aquí.

¿POR QUÉ AÚN NO TIENES CLIENTES?

Haz las preguntas correctas y conoce a la persona que esta dispuesta a pagar por tus productos o servicios.

¿LISTO PARA ENCONTRAR UN PROPÓSITO PARA TU ÉXITO?

DESCARGA GRATIS la guía “Encuentra tu propósito” y dale vida a ese proyecto que has visualizado, pero que todavía no comenzaste.

Sobre Paola

Estudié una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Perú y una maestría en Dirección Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente hago una segunda especialidad en Inteligencia Artificial en la Universidad de Helsinki.

He probado casi todos los negocios recomendados en Internet y hoy me dedico no solo a hacer empresa, sino también a enseñar a las personas cómo ganarse la vida en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *