Cómo medir tu cuerpo para comprar ropa en internet

Cómo medir tu cuerpo para comprar ropa en internet

Hola, soy Paola Azriel, empresaria e-commerce y emprendedora digital. ¿Cuántas veces hemos comprado ropa online que nos ha quedado fatal? Si te gustan las compras en línea, conocer las medidas de tu cuerpo es una necesidad para comprar ropa en los tamaños correctos y no tener que devolverla luego. El tamaño de J.Crew es diferente del tamaño de H&M, y los minoristas pueden incluso no conocer los talles de las líneas que comercializan. Las inconsistencias de tamaño se pueden atribuir a las telas, cortes, diseño de las prendas o confección en tamaños de vanidad. Por eso hoy te voy a enseñar cómo medir tu cuerpo para comprar ropa en internet.

Al tomar tus medidas, asegúrate de usar una cinta métrica de tela, o alguna de material flexible. Esto te asegurará que estás midiendo tu cuerpo con precisión. Además, mide solo sobre la piel desnuda o ropa ajustada para garantizar las mediciones más precisas.

Lo que debes medir

Pecho o busto

Esta medida se usa para tops y vestidos.

  • Mujeres: coloca un extremo de la cinta métrica en la parte más completa de tu busto y envuélvelo alrededor de tu cuerpo para obtener la medida, manteniendo la cinta paralela al piso.
  • Hombres y niños: coloca un extremo de la cinta métrica en el centro de tu pecho. Envuélvelo alrededor de tu cuerpo, manteniendo la cinta paralela al piso.
Cómo medir tu cuerpo para comprar ropa en internet

Talla de sujetador

Los sostenes se dimensionan utilizando un sistema único basado en dos mediciones del área del busto. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo medir para determinar el tamaño del sujetador y obtener un ajuste correcto, guíate de la imagen de la izquierda.

Cintura

Esta medida se usa para tops, vestidos y pantalones.

La mayoría de las líneas de ropa utilizan la medida de la “cintura natural” para sus guías de tallas. Para medir tu cintura natural, debes encontrar la parte más estrecha de tu cintura, ubicada sobre tu ombligo y debajo de tu caja torácica.

Ten en cuenta que algunas marcas usan una medida de cintura “baja”. Para esto, medirás en el punto donde normalmente llevas tus pantalones.

Cómo medir tu cuerpo para comprar ropa en internet

Caderas

Esta medida se usa para pantalones y, a veces, para vestidos.

Párate con las caderas juntas y mide la parte más completa de tus caderas. Asegúrate de incluir tus glúteos también. Puede ser un desafío mantener la cinta constantemente nivelada cuando lo haces sola; te recomiendo que alguien te ayude con esto o que lo hagas frente a un espejo.

Entrepierna

Esta medida se usa para pantalones de tela y jeans.

La entrepierna es la distancia desde la parte superior del muslo hasta el tobillo. Es más fácil medir la entrepierna con un pantalón que te calce bien. Mide desde la entrepierna hasta el doblez en la costura interior de la pierna. La medida en centímetros, con una precisión de ½, es la longitud de la entrepierna. Es mejor medir está parte de tu cuerpo usando un par de zapatos para asegurarte de que el dobladillo quede en el punto correcto de tu zapato.

Ten en cuenta que la medida precisa de la entrepierna depende de si usas tacones o zapatos planos. El dobladillo debe caer en el medio del talón o debe golpear ligeramente por encima de la zuela plana. Sería mejor para las chicas tomar dos medidas de la entrepierna: una para pantalones que usarías con tacones y otra para pantalones que usarías con zapatos de zuela plana como las bailarinas.

Medida del cuello

Las medidas del cuello se toman comúnmente para dimensionar camisas de vestir. Muchas camisas de vestir vendidas en los EE. UU. usan el tamaño del cuello en pulgadas como “medida”.

Envuelve la cinta métrica alrededor de la base de tu cuello. Asegúrate de que la cinta esté nivelada de manera pareja y que no la estés ajustando demasiado alrededor del cuello. Esta medida es tu verdadera talla del cuello. Para conocer la medida del cuello de la camisa de vestir, agrega media pulgada a un número entero (es decir, 14 pulgadas deben redondearse a 14.5 pulgadas) o redondear a la media pulgada más cercana (es decir, 14.25 debe redondearse a 14.5).

Medida de manga

La medición de manga se usa a menudo para dimensionar camisas de vestir.

Necesitarás que alguien te ayude a medir la longitud de la manga. Dobla un brazo en un ángulo de 90 grados y coloca tu mano sobre tu cadera. Haz que una amiga mida desde el centro de tu espalda, a través de tu hombro, hasta tu codo y luego hasta tu muñeca para tener la medida completa de la manga. La mayoría de las medidas de manga caen entre 32 y 39 pulgadas. Los tamaños de las mangas siempre son números enteros; o son redondeados al número entero más cercano si es necesario.

Cómo las medidas se corresponden a la talla

Lo primero que debes buscar al comprar en línea es la tabla de tallas. Los fabricantes de ropa diseñarán en base a medidas de busto, cintura y caderas en pulgadas o centímetros que corresponderán a las tallas de la marca. Cada marca o diseñador usa una escala diferente, por lo que es mejor verificar las medidas en las que esa marca basa su escala de tallas.

Medir puede hacer que las compras sean más exitosas

Saber cómo medir tu cuerpo de una forma adecuada para comprar ropa en internet te asegura conocer tu talle perfecto. Es una manera fácil de eliminar gran parte del riesgo de las compras en línea, y puede ser útil si también estás buscando modificar tu propia ropa.

Comparte este post y ayuda a más personas a evitar malestares comprando online.

Sobre Paola

Estudié una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Perú y una maestría en Dirección Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente hago una segunda especialidad en Inteligencia Artificial en la Universidad de Helsinki.

He probado casi todos los negocios recomendados en Internet y hoy me dedico no solo a crear empresa sino también a enseñar a las personas cómo ganarse la vida en libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *