Cuánto Cuesta una Página Web

 [ Evita ser Estafado ]

Cuánto Cuesta una Página Web  [Evita ser Estafado] | paolazriel.com

Spotify | Apple Podcast | Google Podcast | Breaker | Overcast | Pocket Casts | RadioPublic

¡Hola! Soy Paola Azriel, Empresaria E-commerce y fundadora de AZRIEL DESIGN, cuando incursioné en el mundo digital no sabía absolutamente nada sobre como empezar y que debía hacer para tener un activo digital que me permita generar ingresos. Hoy en día, dadas las circunstancias mundiales, se ofrece por Internet el servicio de diseño web a precios desde los $100 USD hasta los $3000 USD y puede llegar a más. Por ello, en este post te voy a explicar como encontrar un diseñador y cómo determinar cuánto cuesta una página web.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que el diseño está en función del tiempo, el sistema y la cantidad de recursos a emplear, por ello, he divido el servicio en dos grupos estratégicos:

Páginas web de sistemas personalizados

Voy a empezar de más a menos. El costo de una web va a depender de lo que tu negocio requiera, por eso es que está función del tiempo que tome desarrollarla, el sistema en que se plasmará tu idea de negocio o proyecto y los recursos a emplear.

Todo desde cero

Hace algún tiempo me escribió un joven emprendedor que buscaba un desarrollador. El proyecto que tenía requería una intranet de usuario, una de administrador y una de empleados. Un proyecto desde mi evaluación de marketing a todas luces rentable.

Este proyecto necesitaba una construcción personalizada, codificación pura y dura, no es tan sencillo como instalar un sistema de administración de contenido. En buen cristiano, para este tipo de negocio en Internet se requiere contratar un servidor dedicado, horas de codificación, análisis y evaluación del sistema. En resumen, es un proyecto costoso. Pocos desarrolladores en América Latina pueden crearlo desde cero con un nivel a prueba de fallas, los hay y muy talentosos, pero también son costosos. Eso sin considerar la parte legal. Cuando tu proyecto sea una construcción personalizada se debe firmar un contrato en que tu te haces el dueño del código, pues pagaste por el.

Le pregunté a este emprendedor si ya había cotizado con otros y me dijo que le habían ofrecido hacerlo por $500 USD. Nada más lejos de funcionar.

Las construcciones personalizadas requieren tiempo y concentración, solo basta un código mal puesto, escrito o espaciado y todo fallará. Por ello, estos proyectos tienen costos que oscilan entre los $3000 USD y los $10000 USD.

¿Te parece costoso? Prueba hacerla por $500 con alguien que no firmó un contrato, que no conoces y que es más que seguro que subcontrata, o que está aprendiendo, y realmente no tiene conocimientos de construcción con enfoque en el negocio. Cuando tu web de errores, tengas que contratar una auditoría y a un desarrollador de verdad que lo solucioné, no solo habrás perdido tiempo y dinero, sino también prestigio con todos los clientes que entraron a tu sitio y se vieron afectados por el error.

Lo barato sale caro.

Si tu idea de negocio requiere una construcción personalizada, debes tener un presupuesto para ello y un análisis de viabilidad del negocio.

¿Cómo saber si necesitas una construcción personalizada? Puedes dejar tu consulta en el grupo de Facebook Aquí o enviarme un mensaje directo a la página.

Páginas web con sistemas de administración de Contenido

Esto lo más económico y en lo que más se engaña a los emprendedores.

Hace 1 mes, me escribió una “Emprendedora”, buscaba una persona para trabajar en colaboración. Ella, según sus propias palabras “maqueteaba” webs en WordPress y luego le daba los accesos a un desarrollador para que las “revise”. Si tienes algún conocimiento sobre desarrollo o eres un diseñador senior, ya te habrás dado cuenta porque entrecomille palabras. Pero si eres un emprendedor buscando ayuda, puedes creer que está bien, cuando en realidad te están estafando.

Cuando creas una web, hay una secuencia de pasos lógicos y son:

Cuánto Cuesta una Página Web  [Evita ser Estafado] | paolazriel.com

No todas las agencias son reales, no todas webs venden y no todos los desarrolladores saben de marketing.

Po lo tanto, no se puede “maquetear” o diseñar, poner objetos visibles online, sin primero preparar el sistema que va a mostrar esos objetos. El diseño es lo último que se hace. Entonces… ¿Qué es lo esta “Emprendedora” ofrecía?

Seguro ya te has topado en las redes con post de agencias de diseño web: fácil, rápido y barato. Si has hecho consultas en algún grupo de Facebook seguro recibiste comentarios tipo: yo puedo ayudarte, agencia de marketing digital XYZ, escríbeme. No todas las agencias son reales, no todas webs venden y no todos los desarrolladores saben de marketing.

Esta señora al igual que otros “emprendedores” aprendieron en algún vídeo de YouTube o en un curso como crear webs en WordPress, Joomla o Magento, y se ofrecen a diseñar a precios realmente bajos, desde los $50 USD. Luego, en el mejor de los casos, le pedirán a un desarrollador que optimice las webs. El diseño en sí es muy sencillo, lo complicado son los pasos previos. Ninguna web por hermosa que sea te hará conseguir clientes o se posicionará si no es responsive (adaptable en dispositivos móviles) y no se ha trabajado una estrategia UX, EAT y SEO.

Es muy sencillo decirle al cliente que por $100 USD tendrá su web. Se contrata un servidor Apache, con un panel amigable, se crea todo con Elementor y si es una tienda virtual con el tiempo Woocommerce se comerá los recursos del servidor haciendo lenta la web, perdiendo posiciones en el buscador y por lo tanto visitas.

Una Web con un sistema de administración de contenido que convierta o venda no cuesta menos de entre $700 y $1000 USD. Debes tener en cuenta que el diseñador crea en base a tus necesidades, pero si tampoco tienes clara tu estrategia de marketing él o ella no podrán hacer mucho, salvo un buen trabajo de diseño y optimización.

Que no te engañen

Antes de contratar estos servicios asegúrate que la persona sepa lo que hace. Espero que estás experiencias te sean de ayuda.

Siempre pregunta, como se instalará el sistema, que servidor usarán, que pasos siguen para desarrollar, con que enfoque crearían tu web si les dieras el trabajo.

Recuerda que existen muchos servicios conexos como: el copywriting, el diseño gráfico, SEO, etc. No siempre el desarrollador es un todo en uno. Pero puedes encontrar uno bueno teniendo algunos conocimientos básicos y valorando tu propio negocio.

Si no quieres perder tu inversión a largo pazo, lo mejor siempre será construir tus webs (activos digitales) con sólidas estrategias y un desarrollo de calidad. No escatimes en eso.

Si necesitas conocer más sobre el tema ve Aquí y Contáctame.

Sobre Paola

Estudié una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Perú y una maestría en Dirección Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente hago una segunda especialidad en Inteligencia Artificial en la Universidad de Helsinki.

He probado casi todos los negocios recomendados en Internet y hoy me dedico no solo a crear empresa, sino también a enseñar.