El secreto para conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería

El secreto para conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería

Spotify | Apple Podcast | Google Podcast | Breaker | Overcast | Pocket Casts | RadioPublic

Hola, soy Paola Azriel, empresaria e-commerce y emprendedora digital. El 2020 se abandonaron las oficinas. Cerca del 68% de la fuerza de trabajo mundial, con inclusión del 81% de los empleadores, reside actualmente en países en los que se recomienda o se exigió el cierre de las instalaciones de trabajo. Nuestras interacciones ahora son básicamente a través de videollamadas, y, ya sea que estés en la oficina o frente a la web cam, tu imagen comunica. Las joyas son ese elemento que resalta por encima de marcas, telas y texturas. Te distinguen. Con mi secreto podrás modificar la percepción de tu audiencia y conseguir empleo o cerrar un negocio fácilmente usando simplemente joyería.

Para que puedas aprovechar al máximo mis tácticas, debes primero entender los procesos mentales y conceptos que acompañan la elección de unas piezas de joyería por sobre otras.

El poder de una marca personal

¿Por qué prestarle tanta atención a nuestra imagen? Si todavía no crees que tu imagen, la visual que las personas reciben de ti proyecta una idea, te voy a dar un par de razones para que comiences a crear una.

  • El 75% de los departamentos de recursos humanos buscan candidatos en línea.
  • El 85% de los reclutadores y profesionales de recursos humanos de EE. UU. Dicen que la reputación en línea de un empleado influye en sus decisiones de contratación.
  • El 70% de los reclutadores y profesionales de recursos humanos de EE. UU. han rechazado candidatos basándose en información que encontraron en línea.
  • De todos los reclutadores ejecutivos, el 90% dice que realizan investigaciones en línea de posibles candidatos.

Si evalúan tu imagen en línea, ¿Crees no lo harán en una reunión, ya sea de negocios o en una entrevista? Claro que lo hacen. Por eso las personas exitosas no improvisan lo que muestran en sus redes o en la vida fuera de ellas.

Una cuestión de percepción

Hace 5 años que trabajo en casa, creo, desarrollo y gestiono proyectos propios y privados, no siempre me reúno en persona con mis clientes. La percepción de nuestra imagen cuando nos reunimos con alguien en persona es sin duda distinta de una reunión online, por alguna razón, creemos que el esmero ha de ser menor, que hay cosas que no se ven, que no importan.

¿Me equivoco?

Si buscas en Internet sobre eventos bochornosos en reuniones online encontrarás muchísimos.

Cuando me reúno online con un cliente o cuando doy clases, me preparo tal y como si fuera a una reunión en persona. Esto no solo alienta mi seguridad y confianza, sino que proyecta el concepto de imagen personal que he creado para mi. ¿Cuál es la tuya? ¿La tienes?

Hazte las siguiente preguntas: ¿Quién soy? ¿Cómo quiero ser tratado? ¿Qué quiero que mi cliente o empleador piense de mí? ¿Qué quiero conseguir en el trabajo o con mi proyecto?

Toma una hoja de papel y responde estás preguntas. Es esa imagen la que deberás crear como marca personal.

Ahora sí vayamos a conocer el secreto para modificar la percepción de tu audiencia y conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería.

El poder de la joyería

…el elemento que destaca por encima de marcas de ropa, telas y texturas son las joyas.

Paola Azriel

Según la marca personal que hayas construido para ti, el estilo de tus compras cambiará. Desde la ropa hasta los accesorios, de estos dos, el elemento que destaca por encima de marcas de ropa, telas y texturas son las joyas.

Las piezas joyería que usas son una declaración por si mismas.

Haciendo una declaración de poder

El tipo de joyería que usas habla por ti. Si vas a declarar ser una mujer segura y empoderada en tu profesión, proyectos o ideas este es el tipo de joyería que usarás.

Elige un set de joyería, eso demuestra orden, armonía. Si los aretes y el dije combinan declaras estabilidad.

el secreto para expresar poder y confianza con joyería

Alguna vez, en los comienzos de mi historia, me reuní con un cliente ataviada solo de una blusa y unos aretes pequeños, de entre casa. Me costó muchísimo hacer que esa persona confiará en que yo era una empresaria y que podía hacer negocios conmigo.

Mi blusa era del tipo oficina, pero, cuando el otro no puede ver la marca – recordemos que la marca de las prendas puede ser un sinónimo de status – es solo una prenda más. Lo que hace diferente a esa prenda es la joyería con que la usas. Mientras más única se perciba esa pieza, más poderosa te verás. ¿Por qué? porque tienes algo que nadie más tiene, porque llevas puesto un accesorio al que no le temes y lo defiendes con tu estilo. Son estás personas las que crean tendencias.

Definir el mensaje que das con tu imagen es importante tanto online como en persona. Luego comencé a uniformar mis atuendos de modo tal que dijeran: es una empresaria del marketing y el diseño. Desde entonces comencé a cerrar más tratos para ventas de distribución.

Dirige la atención de tu entorno hacia tu objetivo

Piensa en esto: ¿Cón que tipo de personas harías un trato de negocios? ¿A que tipo de personas contratarías? Es esa imagen la que debes construir.

Todos queremos atención, de la buena, nos ayuda a poner nuestras ideas o propuestas en la palestra. Para esto necesitamos llamar la atención.

¿Qué queremos comunicar?

La confianza tiene por protagonista sonrisas. Una persona que siente nervios en una reunión adoptará una postura seria, pues tratará de no equivocarse en su presentación o participación. Una persona segura de si misma y de lo que ofrecerá sonríe con la mirada, pues confía en la propuesta que hará o en lo que representa.

El secreto para conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería

El color es alegría, las joyas brillantes y de colores llamarán la atención por ti si estás nerviosa como para comenzar la presentación con alguna introducción que relaje el ambiente.

Llevar un set de joyas con brillos discretos expresa elegancia, ten cuidado al elegir, no querrás expresar que vas a una fiesta. Un set de joyería con piedras brillantes y de color expresarán por ti elegancia y abundancia.

¿Por qué esto es bueno?

Si vas por un empleo en el cual tus competidores tienen la misma experiencia que tu y están igual de capacitados que tu, querrás parecer haber sido mejor remunerada que los otros. Aquí tus joyas llamarán la atención sobre este aspecto de tu estilo, y por asociación emocional las personas en tu entorno te reconocerán como exitosa.

¿Quiénes compran joyas finas? Pues quienes pueden pagarlas, si tu puedes y las usas asociarás tu imagen de forma inconsciente al éxito económico.

Si estas en una entrevista laboral, querrás comunicar con tu imagen haber sido la mejor remunerada, porque si lo eras, es porque lo merecías, y lo merecías porque eres la mejor entre tus pares. De igual manera, si estás en una reunión de negocios, asociar tu imagen a la abundancia hará que te perciban como la que más tratos cierra, y pon ende, a la que lleva la mejor propuesta.

En el mercado existen joyas finas de plata de ley increíbles, incrustadas de circones en varios tonos y si, son joyas nivel lujo, a un precio mucho menor que los diamantes. Comienza por allí, y ponte por encima de tus pares cuando tengas una reunión de trabajo o te presentes con un cliente.

Vamos, que las joyas siempre han sido las verdaderas estrellas del outfit y si las usas sabiamente puedes conseguir los resultados deseados en todos los ámbitos de tu desenvolvimiento social.

El secreto para conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería
El secreto para conseguir empleo o cerrar un negocio usando joyería

Estas técnicas bien implementadas junto a tu imagen personal pueden ayudarte a construir un mensaje visual y hacer que las personas perciban de ti lo que deseas, y así, conseguir el empleo que anhelas o cerrar un negocio importante usando solo joyería sabiamente.

Comparte este post y comienza a conseguir lo que deseas haciendo que tus joyas entreguen el mensaje correcto aquí.

Sobre Paola

Estudié una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Perú y una maestría en Dirección Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente hago una segunda especialidad en Inteligencia Artificial en la Universidad de Helsinki.

He probado casi todos los negocios recomendados en Internet y hoy me dedico no solo a crear empresa sino también a enseñar a las personas cómo ganarse la vida en libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *