Programa de desarrollo de negocios online para emprendedoras “Mujeres inspirando mujeres”

  • by
Programa de desarrollo de negocios online para emprendedoras "Mujeres inspirando mujeres"

¡Hola! Estoy inmensamente feliz de contarles del proyecto “Mujeres inspirando mujeres”, un programa de desarrollo de negocios online para emprendedoras.

Hace algunas semanas mientras el frío de un invierno incipiente se colaba por mi ventana, desperté, abriendo por primera vez Twitter en vez de mi acostumbrada playlist. Cosa rara, pues esta app suelo evitarla desde que comenzó la cuarentena, como dicen por ahí, el odio del mundo de concentró en Twitter. En general, los noticeros desde los más serios hasta los de editorial tipo magazine, informan de la pandemia en modo tal, que en mi opinión la consigna es infundir miedo, y miedo es algo que quienes hemos trabajado mucho en la reconstrucción de nuestras redes neuronales y creencias no nos podemos permitir.

¿A dónde fue el 2020? Todos los proyectos, grandes o pequeños, se vieron frenados por una enfermedad que sin aviso se expandió y encerró a un planeta bajo la sombra del miedo y la incertidumbre.

Previo a esta situación, teníamos claro que para un emprendedor: o estas en internet o no existes, una premisa que muy pocos comprendieron, hasta que el más impensado de los escenarios nos enseñó que debíamos adaptarnos o desaparecer.

El invierno tardío ya, en está ciudad, había hecho sus estragos, a diario pasaba por el barrio gente en autos vendiendo algo, con medidas de seguridad e higiene o contagiados, porque si, mucha gente con familia salió a trabajar sabiéndose asintomático por necesidad. ¿Levantamos el dedo y los juzgamos o intentamos hacer algo?

Necesidad vs Calidad

Hace varios años ya que me dedico a los negocios online y ahora al desarrollo web. Servicios cuya demanda se incrementó en este tiempo. Inmerso en estos dos grandes rubros del desarrollo de negocios online se encuentran otros como: community manager, diseño fotográfico, web, vídeo, desarrollo de apps, etc. Habilidades desempeñadas con pericia, por quienes por formación o experiencia, aprendimos a movernos en este mundo que pretende comunicar con sencillez y dirigir acciones.

Todos están en capacidad de gestionar un negocio online, pero no todos quieren hacerlo. Entonces entramos nosotros. El costo de los servicios que anteriormente mencioné varían en función de muchos factores: servidor, calidad de la imagen, estudio de mercado, diseño con función, etc. Todos pueden diseñar, pero no todos los diseños comunican.

Los jóvenes de hoy tienen una habilidad extraordinaria de “usuario”, es decir, que interiorizan el funcionamiento de las web app o apps muy fácilmente. Según su visión o perspectiva, son capaces de crear cosas increíbles, pero eso no los convierte en diseñadores. Un diseñador debe tener la capacidad de crear en función de dirigir el comportamiento hacia un objetivo. Por ejemplo: “debemos diseñar un logo que le diga al cliente o usuario que este sitio habla de salud y lo haga a confiar en los servicios que ofrecemos”.

Ya sea por falta de presupuesto o por desconocimiento, emprendedores de todo el mundo terminaron este tiempo contratando a usuarios talentosos para sus proyectos, sin conseguir el objetivo planteado.

Una taza de café

Llevaba todo el día pensando en las noticias, en lo que mis clientes ahora pedían por una fracción del precio real y en como crear soluciones a mejores precios. Cuando tu trabajo se trata de pensar, tomarse pausa es casi obligatorio.

Mi taza rosa y yo hemos creado cosas que parecían impensables hace años. – No puedo combatir el odio del mundo – pensé, pero puedo hacer que más personas se conviertan en usuarios experimentados teniendo en claro sus objetivos. Entonces, nació un nuevo proyecto.

“Mujeres inspirando mujeres”

…porque mientras muchos afuera construyen un sueño ajeno, ya sea bien remunerado o no, es algo que jamás será suyo, en cambio, estas mujeres son dueñas y señoras de sus negocios y de lo que decidan hacer de ellos.

Paola Azriel

Cuando comencé mi vida laboral lo hice en el ambiente más agreste del mundo: minería, un empleo del que todos decían: ¡ay!, pero tu eres una señorita, ¿Cómo puedes estar allí? Bueno, ganaba el triple que todos los de mi clase y en dólares con solo 24 años, así que estaba bien compensado. Aunque siendo sincera, tengo un lado ermitaño y mientras tenga café y buenos libros estoy bien. Viajaba a casa cuando podía. Conocer un mundo reservado a los hombres y ser una más me dio cierta perspectiva del poder creativo de las personas. El éxito lo gestiona uno mismo. Podría haber sido infeliz con un buen sueldo o feliz con un buen sueldo. Elegí lo segundo, pese a que medio mundo decía que no era lo ideal para una chica.

¿Qué somos capaces de hacer? Pues todo, absolutamente todo. No hay un correcto, no hay un ideal. Lo perfecto será aquello que una elija que así sea y por eso cree este programa.

Allí afuera hay muchas mujeres con buenas ideas, excelentes ideas. Algunas comienzan a aprender desde cero y con muchas ganas como Leslie Paz, otras toman las riendas pese a todo sin importar su edad como Carla Niccolini y otras comienzan muy jóvenes emprendiendo en la escuela como Elizabeth Villanueva, todas valientes y extraordinarias emprendedoras.

Hace falta valor para dejarlo todo y emprender, eso es respetable y digno de admirarse, porque mientras muchos afuera construyen un sueño ajeno, ya sea bien remunerado o no, es algo que jamás será suyo, en cambio, estas mujeres son dueñas y señoras de sus negocios y de lo que decidan hacer de ellos.

Este programa está inspirado en ellas, mujeres emprendedoras del mundo.

El programa

Por las tardes, luego de almorzar suelo ver una serie con mamá, le estoy enseñando a apreciar el género policial. Algunas veces se asoman palomas a nuestra ventana y se dan de golpes contra ella, ven el reflejo del cielo y piensan que el camino sigue por allí y solo se golpean hasta que las ahuyentamos y se enteran que el camino era el que tenían detrás.

¿Cuántas veces emprendise algo con un objetivo que no se concretó? ¿Alguna vez sentiste que ibas por el camino correcto y no fue así? ¿Cuántas veces te golpeaste tomando malas decisiones?

El programa busca orientar a las emprendedoras en el sendero de los negocios online, con una sesión completamente gratuita, con materiales de apoyo de ser necesario y con la oportunidad de contar su propia historia e inspirar a otras mujeres a desarrollar esa idea que tienen en mente y quizás aún no se atreven contar.

Quizás no podemos cambiar el mundo, pero con pequeñas acciones podemos comenzar un movimiento que si lo haga.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos. ¿Por dónde comenzarás hoy?

Cuestión de ganas

Los emprendedores online no tenemos un jefe, por lo que perder el norte es un caso común. Mi brújula es mi agenda, ella manda, pero bien podría ser un montón de hojas empastadas. Perseverar es una cuestión de querer, de tener ganas.

Cuando lancé la convocatoria no tenía idea que repercusión tendría. Puse un anuncio en varias comunidades y redes sociales. Muchas levantaron la mano, pero pocas actuaron. Esta generación lee poco, es verdad, pero si ves una oportunidad no esperas que te toque la puerta, la vas a buscar. Ese fue el primer filtro.

Las mujeres que van a conocer aquí tienen grandes e inspiradoras historias. Conócelas!!!

Amé la experiencia por lo que realizaré una segunda edición luego de editar mi siguiente proyecto. Nunca es tarde para empezar, emprender y ganar la anhelada libertad financiera.

Todo es posible si pueden creer. Siempre se abrirá una puerta para quien tiene fe.

Cuando crees en ti, las ideas fluyen como en los ríos, no los detiene nadie. Puede surgir incluso de sentir frío una mañana y abrir sin querer un app en la se cuela por momentos la frustración del mundo frente a una situación aún incontrolable. Lo que si puedes controlar es que hacer con esa información, y quizás usarla para ayudar a otros.

Programa de desarrollo de negocios online para emprendedoras "Mujeres inspirando mujeres"

¿Te gustaría participar del programa “Mujeres inspirando mujeres”, contar tu historia y dar visibilidad a tu proyecto? Suscríbete a nuestra lista de correo y te notificaremos en cuanto se abra la siguiente edición.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *