Trabajando en casa: Outfits de una empresaria en cuarentena

Trabajando en casa: Outfits de una empresaria en cuarentena

Trabajando en casa: Outfits de una empresaria en cuarentena

¡Hola Amigos! vamos a ponerle un toque de color a la semana. Muchos se preguntarán como mantenerse motivados trabajando en casa, pues uno de mis secretos es vestirme y prepararme para hacerlo, pero dado que estamos en cuarentena y ya no tengo salidas inesperadas a la oficina de correos, he virado mi estilo hacia la comodidad. Como empresaria trabajando en casa creé un sistema para mis outfits diarios, en cuarentena mi estilo mudó a la comodidad, una que me hace ver presentable si tengo que reunirme online.

Seré sincera, no soy el tipo de chica que gusta ir maquillada por casa y mi trabajo me permite ser bastante flexible con eso. En un día normal, me visto y arreglo con apenas corrector de ojeras y labial, por si tengo alguna cita de negocios o debo salir al taller. Lo práctico de este trabajo es una de las cosas que amo.

Durante la cuarentena mis horarios se han modificado de forma drástica, y por consiguiente, todo mi sistema de trabajo cambió. La primera semana parecía que algún jefe invisible me obligaba a tomar vacaciones, luego del día 30 ya estaba aburridísima y preocupada. Despertarme temprano era casi una pesada imposición. Mi mente sabía que estábamos en cuarentena, por lo que esa vocecita que te invita a tomar 5 minutos más de sueño era muy convincente.

Luchar no sirve de nada, solo hace que comiences a ver tu trabajo como una carga. Entonces, dejé de intentar ser la empresaria online que se espera y comencé a ser una efectiva. Si quieres conocer mi método te lo cuento aquí.

¿Y que pasa con el sistema creado para prepararse por las mañanas? Volver a la normalidad ciertamente será otro proceso, por lo pronto, me he entregado a la comodidad, una que permite estar presentable en cada momento del día por si tengo que reunirme online.

1. Mañanas de otoño

Comienza a hacer frío, por lo que luego de entrenar opto por una chompa liviana, que sea fresca y abrigadora al mismo tiempo. Este modelito en particular me permite verme arreglada si tengo una reunión online y tengo que ponerme frente a la cámara. También llevo un buzo color azul, cómodo, de tela afelpada para este tiempo en que comienza el frío.

Con este conjunto ya estoy lista para comenzar el día frente a la cámara, escribiendo, grabando el podcast o filmando.

2. Días soleados

No siempre amanece fresco, a decir verdad, soy yo la que se despierta cuando el sol esta su punto más caliente para esta época del año. Duermo entre las 2 a.m. y las 3 a.m. por lo que no siempre consigo despertar con los primeros rayos.

En esos momentos del día en que ya hace calor, opto por un buzo y un polo o camiseta fresca. Si no tengo que reunirme por videollamada me queda súper cómodo, y además, me permite realizar las producciones fotográficas de las joyas de mi tienda online sintiéndome confortable.

3. Vientos del mar

Actualmente vivo en una ciudad a 40 minutos de la playa y es normal que por momentos tengamos ráfagas de viento fresco, si esto sucede durante mi mañana, un chaleco afelpado soluciona perfecto mi problema de temperatura.

4. Colores y Tejidos

Si hay algo que adoro son los colores vivos o encendidos. Esta chompa fue un obsequio y me encanta. El color verde es uno de mis favoritos.

En esta parte del mundo “Winter is coming” y para cuando la cuarentena termine y vuelva a mis ajetreos de siempre, esta chompa con una blusa vendra muy bien combinado con unos jeans y botas. De momento, me declaro fan de las leggins.

Hablando de colores encendidos… Quizás este tipo de tonos no sea de lo más usual, pero ya que estamos en cuarentena me he permitido algunas licencias con mis atuendos frente a cámara. Siento que este tipo de colores son atemporales, de un tiempo alegre.

Los colores neón se ven increíbles cuando se usan con colores neutros o contrastantes. Entonces, ¿qué colores son los mejores para combinar con tonos neón? Negro, blanco, colores neutros altamente contrastantes como: arena, caqui, camouflage, nude, y plata. Para el estilo casual, el denim funciona muy bien junto con los neones.

Yo llevo un buzo plomo, que contrasta perfecto por debajo. El protagonista es el neón.

5. La típica sudadera

Se ha terminado la jornada, y yo vuelvo a mi típica sudadera favorita, aquella de mis días como rotaractiana. Esta es 2 tallas más grande, algo que amo, me siento cómoda, abrigada y me trae muchos gratos recuerdos.

En un instante iré por mi café, unos bocadillos y me sentaré en el computador a editar. Mi día terminará muy tarde, o muy temprano de madrugada, depende como lo vean, con algún capítulo de una buena serie policial.

¿Cuáles son o fueron tus atuendos favoritos durante la cuarentena?

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es soyyy-244x300.jpg

Hola, Soy Pao.

Una chica de una pequeña ciudad de Perú, obsesionada con su libertad, que convirtió “el volver a empezar” en una decisión sin miedo, consiguiendo desarrollar su empresa de exportación y venta online de forma exitosa. Experta en marketing online, empresaria y fabricante de ideas ¡Ahora te enseñará todos sus secretos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *